Extraprogramáticos

Gimnasia
Desde el cuerpo, el movimiento y la expresión nace el taller de gimnasia y danza del colegio los bosques.
Descubriendo así el propio cuerpo y sus posibilidades, apreciando la belleza del movimiento y la expresión corporal a través de variadas destrezas gimnasticas como volteretas, ruedas, saltos, giros, flexibilidad, agilidad y mucho más, por medio del trabajo en equipo dando lugar a la imaginación y la creatividad.

Teatro
¡Vamos a movernos, vamos a crear! Con esa invitación los niños y niñas en el taller de teatro comienzan a dar rienda suelta a su imaginación y fantasía, A través de un proceso paulatino y de actividades diseñadas para generar un espacio de expresión libre, de movimiento, de construcción individual y grupal como cuentos, dramatizaciones, personajes, juegos, canciones, comics, improvisación, etc.
El Taller de teatro busca que los niños y niñas exploren sus capacidades expresivas y corporales y desarrollen su capacidad de juego y goce escénico, así, en un espacio de confianza logran expresarse y generar habilidades sociales y de comunicación.

Exploración
El objetivo general de este Taller consiste en enseñar a los estudiantes a observar y concluir. A través de la naturaleza se desarrolla esta habilidad para que a futuro se pueda aplicar en todo ámbito.
Los niños y niñas aprenden en terreno sobre distintas especies de flora y fauna, usos, hábitats y características, recolección de temporada de especies silvestres, interpretación de paisajes, el respeto hacia nuestro planeta y sus habitantes