Como sociedad hemos tenido un cambio rotundo en la manera de relacionarnos, donde tuvimos la necesidad de aprender a estar cerca y ayudarnos los unos a los otros.
Es por esto que nació un proyecto de vinculación entre Fundación las Rosas y Colegio Los Bosques, en el cual buscamos crear una red de contactos y ayuda en las diferentes necesidades que puedan tener los centros de la V región.
Este proyecto contempló una limpieza y mejoramiento del sector de jardín del Centro de Nuestra Señora del Rosario, de Ventanas, en el cual asistieron 22 estudiantes entre 4º y 7º básico, a cargo de tres guías del colegio.
“Esta visita fue muy especial para los residentes. Más de uno se puso a llorar cuando vieron a los chiquitos en el jardín y se asomaban por la ventana para ver a los residentes. Los saludaban y juntaban sus manos a través del ventanal y se entregaban cariño», indicó la Directora Religiosa.
“Manuel, residente del Hogar lloró de emoción. Él tiene un problema en la garganta y no habla, solo se comunica con señas y le preguntamos por qué lloraba y él señaló que le emocionaba ver a los niños porque se acordaba qué también fue uno de ellos. Realmente fue muy emotiva esta visita, los residentes recibieron mucho cariño y la alegría de los pequeños. A pesar de que estaban separados por un ventanal, los residentes les tiraban besos a los niños, los saludaban y se rieron mucho con ellos”, relató la Hermana Margarita.
Sitio web de la fundación con más detalles: LINK

Comentarios recientes